piedrainterior

A la izquierda de la imagen se encuentra el ingeniero D. Luis Javier Ruiz Herrera y a la derecha de la imagen vemos al ilustre alcalde de esta localidad alcazareña D. Diego Ortega

   Con motivo de la puesta en marcha para la construcción de la nueva planta de valorización de NFU, situada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, el Excelentísimo Alcalde de esta localidad manchega, D. Diego Ortega  y el Ilustre Presidente D. Luis Javier Ruiz Herrera, gerente del grupo de empresas Ingeniería Supervisión y Control, Novagas Criogenia,S.L., NovaValor System y RGS2, dieron lugar, en el Polígono Alces IV Fase, al acto ceremonial de la “Puesta de la primera piedra”, el día 27 de Marzo del 2014, contando con una gran afluencia de asistentes e importantes empresarios tanto Nacionales como Internacionales, los cuales asistieron a este acto con gran interés por su novedoso sistema productivo que mostraran estas instalaciones.

 Impulsado por una fuerte ideología ecologista, este ingeniero alcazareño, ha buscado las mejores y más novedosas soluciones a un grave problema plantado actualmente en nuestras ciudades, la acumulación de estas materias primas ya desechadas por la sociedad, la cual muestra un acelerado ritmo de consumo y aún mayor y más influyente, su perjudicial capacidad de estanquidad debido resistencia de sus capacidades física.

    Este proyecto impulsado por la innovación, el desarrollo  y la investigación, marca un antes y un después en el Sector de las Energías Renovables, contando con importantes ventajas como es la recuperación de los elementos que han constituido estos NFU y Plásticos, tratándolos mediante “Pirólisis” para la obtención de combustibles (gasoleo) y otros subproductos de gran valor. Dicho método productivo (pirólisis) requiere las tecnologías más avanzadas y con menor impacto ambiental para gestionar estos residuos, supone un hito en el futuro del tratamiento de los NFU y Plásticos.

Leave a Reply